Leo Travel - шаблон joomla Продвижение

Chiclayo

CHICLAYO: EL REINO DEL SEÑOR DE SIPAN

Chiclayo, fundada como «Santa María de los Valles de Chiclayo», es una ciudad del noroeste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque. Está situado a 13 kilómetros de la costa del Pacífico y 770 kilómetros de la capital del país. Es la cuarta ciudad más poblada del país, alcanzando oficialmente y según proyecciones del INEI del año 2012, los 638.178 habitantes.

Chiclayo posee la fortuna de ser la puerta de entrada para los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande - Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, después del Cuzco, por el interés arqueológico e histórico que genera. Chiclayo es la ciudad de los brujos, curanderos y el esoterismo.

 

 

chiclayo1

Clima

ÁRIDO Y SEMICÁLIDO

Lambayeque se caracteriza por un clima árido y semicálido en la mayoría de las localidades costeras de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. En las localidades de la provincia de Ferreñafe cercanas al departamento de Cajamarca el clima es semiseco y templado con alta humedad atmosférica en las mañanas.

Temperatura máxima32°C90°FTemperatura mínima19°C66°F

Vias de acceso

VÍA DE ACCESO AÉREA

Vuelos regulares desde Lima a la ciudad de Chiclayo (1 hora aproximadamente).

VÍA DE ACCESO TERRESTRE

Lima-Chiclayo:770 Kmpor la Carretera Panamericana Norte(de 10 a 13 horas en auto aproximadamente)

Distancias desde la ciudad de Chiclayo

Ferreñafe(Provincia de Ferreñafe)18 Km / 20 minutos

Lambayeque(Provincia de Lambayeque)12 Km / 10 a 15 minutos 

cix7

CHICLAYO & TRUJILLO

Duración:
03 días y 02 noches



 


CHICLAYO
Duración:
02 días y 01 noche