Leo Travel - шаблон joomla Продвижение

Ica

ICA- Líneas de Nazca

 

En las arenas del desierto. Un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, con maravillosas formas de inmensas figuras y líneas de espectacular perfección. Trabajo de una muy antigua civilización peruana, las Líneas de Nazca, lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. También se le ofrece visitar los complejos arqueológicos de Cahuachi, Estaquería, Chauchilla, Cantayoc y los geoglifos de Palpa.

Ica es un departamento del Perú ubicado en la parte sur-central de este país, frente al océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Ica. Esta zona abarca casi íntegramente parte del Desierto costero peruano (El Gran Tablazo de Ica), en sus valles costeros se desarrollaron avanzadas culturas regionales del Antiguo Perú. Hoy se destaca por su amplia producción agroexportadora.

 Tiene una superficie de 21,3 mil km², que en términos de extensión es similar a la de El Salvador o Eslovenia.

 Los vestigios sugieren que hace aproximadamente 7.000 a.C., en Santo Domingo de Paracas, hubo asentamientos humanos de cazadores, recolectores, horticultores y pescadores (periodo arcaico temprano). Otro asentamiento, del período arcaico tardío, fue ubicado en Cabeza Larga, con restos óseos humanos del 3.000 a.C.

 Las civilizaciones Nasca y Paracas se desarrollaron en Ica. Los Paracas practicaron la trepanación craneana a personas vivas, con cuchillos de obsidiana. Alcanzaron un extraordinario desarrollo en el área textil: emplearon cerca de 200 matices de colores y hasta 22 tintes en una sola prenda. Por su parte, los nascas destacaron por sus conocimientos de ingeniería hidráulica, construyendo acueductos y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango. Además, sobresalieron por sus extraordinarios cerámicos polícromos. Posterior a las dos anteriores y en la zona norte de la región floreció la cultura Chincha; se caracterizó esta cultura por ser grandes navegantes y comerciantes; parece ser que mantuvieron "excelentes relaciones" con los Incas, luego de su conquista en tiempos del Sapa Inca Pachacútec. Su curaca en los tiempos de Atahualpa, fue asesinado en Cajamarca, durante la captura del Inca.

ica 1

Clima

Soleado casi todo el año.

SOLEADO

Temperatura máxima32°C90°FTemperatura mínima9°C48°F

 

Vias de acceso

VÍA DE ACCESO AÉREA

Servicio de vuelos charter.

VÍA DE ACCESO TERRESTRE

Lima-Ica:303 Kmpor la Carretera Panamericana Sur(4 horas en auto y 5 horas en bus)

ica 2

Distancias desde la ciudad de Ica

Chincha Alta(Provincia de Chincha)100 km / 1 hora

Nasca(Provincia de Nasca)150 km / 2 horas

Palpa(Provincia de Palpa)100 km / 1 hora

Pisco(Provincia de Pisco)60 km / 50 minutos

 

Altitud

Mínima2 msnm (Paracas)Máxima3.796 msnm (San Pedro de Huacarpana)

 

DSCF9848

SOL Y ARENA EN ICA

          03 DIAS